Soy un gran consumidor de videos de cocina de YouTube. Una de las colocaciones de marca más orgánicas que encontré en muchos videos es cuando el chef quiere esponjar la masa, para que todo, desde el idla y Cada del sur de la India hasta el chatura del norte de la India, resulte suave, esponjoso o lo llame lo que usted mayó.
La mayoría de estos chefs, principalmente expertos de cosecha propia, recomiendan el uso de EN como sustituto del bicarbonato de sodio. En la mayoría de los casos, la recomendación es orgánica, donde el influencer no ha sido patrocinado por la compañía para recomendar su marca. Cuando la marca EN cumplió cincuenta años y uno de mis colegas entrevistó a los jefes de marketing en GSK, la compañía que posee EN, estaba extremadamente ansioso por saber cómo la compañía percibía la entrada de la marca en la cocina india no solo como antiácido, sino como un potenciador de la textura de los alimentos.
En el mundo del marketing, las adyacencias son una gran oportunidad. Múltiples aplicaciones del producto son un sueño por el que cada vendedor que vale la pena su sal de fruta se esfuerza.
Tome el caso de los primeros auxilios y la distal líquida antiséptica. Al ver que Dental se usó en el agua del baño, o en pisos de hisopo y plataformas de cocina limpias, entre otras aplicaciones, la compañía aprovechó la oportunidad para lanzar una extensión en limpiadores de pisos, jabones de inodoro, aerosoles y qué no. Algunos tuvieron éxito. Otros no. Pero le dio a Dental una oportunidad de marca mucho más grande y amplió el tamaño del mercado de que inicialmente estaba aturdiendo.
Ahora, tome las sugerencias y aplicaciones extravagantes que los consumidores supuestamente pasan a las marcas. He oído hablar de Colas que se utilizan para limpiar las cuencas de lavado y las mercancías (¡Mucho!). O que los consumidores utilizan crema dental y polvo dental Colgate para limpiar latón y cubiertos. (En realidad, hay videos en YouTube que promueven estos como hacks).
No sé cuánto de esto es un mito y cuánto de esto es un producto de imaginación para simplemente reducir las opiniones. ¿Pueden los especialistas en marketing, especialmente en casos de uso verificados como EN, aprovechar la experiencia de la marca más allá de su utilidad como antiácido? ¿O los especialistas en marketing enterrarán los logros utilizando rumbo-jumbo de vainilla liso que dice confiar en EN lo suficiente como para utilizar en alimentos para su familia, aumenta la confianza de la marca y el consumidor?
Más del sábado polemólogos-
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