Ayudado por la base baja y el aumento de las publicidades y los ingresos de suscripción, es probable que los medios de impresión funcionen un crecimiento de la línea superior del 20 por ciento a Rs 27,000 crore Siguiente Fiscal, pero los precios de inicio de papel de salida pueden desgarrar 300-350 bps de rentabilidad operativa para el sector, Dice un informe. En un informe el jueves, la agencia de calificación Crisil dijo que los ingresos de AD se rebotarán a medida que la actividad económica mejorará, dada su alta correlación, mientras que la reapertura de las oficinas y las personas que regresan a las oficinas ayudarán a aumentar los ingresos de suscripción.
Es probable que la industria de la impresión informe un crecimiento del 20 por ciento de los ingresos al siguiente fiscal a Rs 27,000 millones de rupias de RS 18,600 millones de rupias que se ven en el Fiscal 2021. Pero eso no será suficiente para reclamar los máximos pre-pandémicos de más de Rs 32,000 millones de rupias. Además, los precios de lanzamiento de periódico se afirmarán a 300-350 bps de ingresos operativos, informó el informe sobre la base de las compañías aquellos que controlan el 40 por ciento de los ingresos de la industria.
Se puede observar que los periódicos representan el 30-35 por ciento del costo operativo de las entidades de los medios impresos.
Los ingresos de AD, que representaron el 70 por ciento de la línea superior sectorial, se ha recuperado considerablemente después de la segunda ola de la pandemia, apoyada por la temporada festiva y las elecciones estatales. El impacto de la tercera ola fue más suave y limitado a enero.
Siguiente fiscal, esperamos que los ingresos publicitarios que crecen en un 25 por ciento en una base baja. Se espera que los volúmenes publicitarios se recuperen completamente al nivel pre-pandémico siguiente al siguiente fiscal, pero el rendimiento de AD se recuperará solo gradualmente, según el informe.
Por otro lado, los ingresos de suscripción, que representan el saldo del 30 por ciento de la línea de Topline, se han recuperado en gran medida para los periódicos del idioma hindi y regional, pero sigue impactado para los diarios ingleses. Esto, también, se espera que crezca un 10% próximo fiscal, liderado por la reanudación de las oficinas y la migración de la población trabajadora nuevamente a los metros, señala el informe.
Sin embargo, el cambio creciente en la preferencia de lectura a los medios digitales continuará manteniendo las suscripciones de periódicos a continuación los niveles de pre-pandémicos, advirtió el informe.
Curiosamente, el menor volumen de suscripción de periódicos impresos ha ayudado a las compañías de medios a través de la pandemia, ya que mantuvo una correa en el volumen de papel de periódico consumido.
Los precios de papel de periódico han aumentado el 60 por ciento en el pasado un año debido a la escasez de papel de periódico nuevo y reciclado, aumentan en las tasas de transporte, la depreciación de la rupia y la caída de suministros después del cierre de capacidades de fabricación.
Los márgenes operativos de las compañías de medios de impresión se ven contratando al 6-6.5 por ciento al siguiente fiscal del 9-9.5 por ciento este fiscal debido a los elevados precios de periódico. Esto es a pesar de la racionalización de la ingesta de periódico y el aumento esperado en los precios de la cubierta.
La industria de medios impresos importa más del 50 por ciento de su demanda total de periódico. Rusia es un importante exportador, por lo que su guerra con Ucrania puede afectar la situación de suministro de demanda y los precios de impacto en periódicos, advirtió el informe.
Si bien los perfiles de riesgo crediticio de las grandes compañías de medios de impresión serán amortiguadas por una liquidez saludable y sólidas hojas de balance, ya que la mayoría de ellos son la administración neta de la deuda, la gestión de liquidez será crucial para los más pequeños debido al aumento de los precios de los periódicos, como su interés. Se estima que la cubierta es 2-2.5 veces a medida que este mes final.
La agencia asume que los precios de papel de periódico alcanzarán su punto máximo durante los próximos meses y se ablandarán en el segundo trimestre, pero cualquier aumento continuo de los precios o problemas geopolíticos prolongados, o otras ondas de la pandemia que golpea la economía, son riesgos a la baja.
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